Reprochan normalistas a Ayuntamiento de Iguala, contratación de familiares de implicados en caso Ayotzinapa

Compartir
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2018.(Síntesis de Guerrero).-Durante una toma de la caseta de cobro de la Autopista del Sol, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, se pronunciaron contra la contratación de familiares de implicados en la desaparición de los 43, por parte del Ayuntamiento de Iguala.
Un grupo de alrededor de 50 jóvenes con los rostros cubiertos acudieron a la caseta para recaudar fondos y acudir a la marcha que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Ciudad de México, para continuar con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
En la caseta, levantaron las plumas y solicitaban una cuota de 50 pesos a los automovilistas que transitaban hacia el Puerto de Acapulco o la Ciudad de México, sin obstruir la circulación, mientras eran observados por elementos de la Policía Federal del Sector Caminos.
El dirigente estudiantil, manifestó que a más de cuatro años de la desaparición forzada de sus 43 compañeros siguen impulsando que se retomen las cuatro líneas de investigación para localizarlos, “y en esta lucha legítima e incansable nos hemos encontrado con todo tipo de bajezas y burlas por parte de los poderes oportunistas al exigir justica y castigo para los responsables del caso Ayotzinapa”.
Por ello, reclamaron que ahora se pretenda premiar a los personajes ligados a José Luis Abarca, quien es junto con Ángel Aguirre responsable directo de lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
“Es lamentable la trascendencia de la impunidad, ya que ahora a la gente ligada con José Luis Abarca se le pretenden dar cargos políticos en el nuevo gobierno como lo que está pasando en el municipio de Iguala, después de que el nuevo presidente electo de la república ofreciera verdad y justicia a los padres y familiares.
Señalaron que es una deshonra para la memoria de los 43 desaparecidos que el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera tenga la pretensión de integrar al nuevo gobierno a participantes y familiares de los responsables de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, como a Ulises Flores Velázquez, hermano del ex secretario de  seguridad publica en el gobierno de José Luis Abarca, ambos detenidos y encarcelados. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados