Ayuntamiento de Copalillo lleva 5 días sin operar

Compartir

*** Lo mantiene tomado el ex alcalde

Juan Blanco/API
Reportero

Chilpancingo, Gro. 22 de Octubre del 2018.Síntesis de Guerrero).- Las labores administrativas en el Ayuntamiento de Copalillo cumplieron cinco días interrumpidas, luego de la toma de instalaciones que realizaron integrantes de la Unión de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares (UOCIP), liderados por el ex presidente de ese municipio, Getulio Ramírez Chino.

En conferencia de prensa este lunes en Chilpancingo, el ex mandatario municipal dio a conocer los motivos por los que su organización continúa realizando esas acciones de protesta.

Dijo que el alcalde panista, Julián Castro Santos designó en la dirección de Tránsito y Vialidad a una persona “analfabeta”, es decir que no sabe leer ni escribir, cuando ese espació debe estar cubierto por alguien experto y conocedor de las funciones de esa área.

La UOCIP propuso al alcalde, nombrar en Tránsito a un integrante del Frente de Transportistas de Copalillo, sin embargo la propuesta fue rechazada, indicó el líder Adalberto Flores Ramírez.

Otras de las conformidades de esa organización en la presente administración, tiene que ver con la imposición del personal allegado al propio edil, en regidurías y direcciones del Ayuntamiento.

Al tomar la palabra, el regidor de Comercio por el Partido Socialista de México (PSM), Lorenzo Castro Mejía señaló que solicitó al mandatario local, de manera verbal y escrita, tres espacios para sus colaboradores, pues argumentó que “por usos y costumbres tiene derecho”, pero se los negaron, cuestión que fue calificada como una violación a sus derechos.

Los denunciantes solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que busquen una solución a esos problemas; en caso de que no lo hagan así, amagaron con bloquear calles y avenidas de la capital guerrerense, en días próximos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados