Dejan “Willa” y “Vicente” afectaciones en Guerrero 

Compartir
Juan Blanco/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2018.(Síntesis de Guerrero). – La cercanía del huracán “Willa” y la tormenta “Vicente” frente a las costas de Guerrero, han dejado las primeras afectaciones en algunos municipios de las regiones Centro y Acapulco de esta entidad.
En el barrio de Santa Cruz, en Chilpancingo, se registró taponamiento de coladeras y drenajes, el cual causó encharcamientos e inundaciones en algunas calles de ese asentamiento humano.
En la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, sobre el viejo libramiento que conduce hacia Tixtla, se suscitaron derrumbes de tierra bloqueando parcialmente la circulación vehicular.
Mientras que un par de viviendas y un predio del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”, número 21, de esa misma cabecera municipal, resultaron inundadas tras el desbordamiento del rio Cocuilpa.
En el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) se reportó la caída de un árbol sobre la carretera Tierra Colorada-La Palma debido a las fuertes lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento provocadas por los citados fenómenos meteorológicos.
La cercanía de “Willa” y “Vicente”, también dejaron los primeros daños en la Costa Grande, al colapsar una vivienda construida con adobe, ubicada en la colonia Centro de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, la cual fue desalojada por sus ocupantes.
En tanto que, en Acapulco, se registró el reblandecimiento de terreno provocando la caída de rocas sobre la cuneta de la avenida Escénica de esa ciudad porteña, sin que se reportaran afectaciones a la circulación vial.
Mediante un comunicado emitido este domingo, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante el incremento de potencial de precipitaciones y tormentas locales puntuales para la tarde-noche de este día, así como el aumento del oleaje en playas, ante la cercanía de la tormenta tropical “Vicente” que se desplaza de forma paralela a las costas de Chiapas y Oaxaca. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados