Aumentarán 15 por ciento caudal del agua antes y después del corte

Compartir

Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Los trabajos de reparación de tuberías y mantenimiento a las subestaciones bombeo y motores del Cutzamala provocarán un corte de agua por 96 horas

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el fin de garantizar el abasto de agua en la capital del país ante el corte que habrá en 13 alcaldías, del 31 de octubre al 4 de noviembre, el caudal de la distribución se aumentará 15 por ciento cinco días previos y cinco días después de la contingencia.

De acuerdo con el Programa Emergente de Abastecimiento mediante Pipas, los trabajos de reparación de tuberías y mantenimiento a las subestaciones bombeo y motores del Cutzamala, que provocarán un corte de agua por 96 horas, busca garantizar un acueducto más seguro y confiable, resiliente y al que se le pueda dar mantenimiento sin realizar más paros.

En el documento se indica que el corte del suministro de agua afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México, las cuales serán apoyadas con distribución a través de pipas, tinacos y garzas de distribución del vital líquido.

De las 13 alcaldías que enfrentarán el corte, cuatro se verán afectadas sin la distribución al 100 por ciento: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, con 77 colonias en total.

Ante estas condiciones, se recomendó a la población tomar precauciones con almacenamiento previo y cuidado para no desperdiciarlo.

Las nueve demarcaciones afectadas de manera parcial son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

dre

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados