Entrega apoyos Mercedes Calvo a habitantes de la Sierra de Chilpancingo

Compartir

* La presidenta del DIF Guerrero puso en marcha el Programa Abriga una Esperanza y entregó estufas ecológicas, apoyos sociales y de Un cuartos más

SAN VICENTE, MUNICIPIO DE CHILPANCINGO.- Con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de comunidades de la Sierra de Chilpancingo, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha el Programa Abriga una Esperanza y entregó estufas ecológicas, cuartos, huertos y tarjetas para discapacitados en San Vicente, El Aguajito y Coapango.

En gira de trabajo que realizó por la  zona, Mercedes Calvo dijo que con el Programa Abriga una Esperanza se busca proteger del frío con la entrega de suéteres y cobertores por la temporada invernal a niños y adultos mayores que son los sectores de la población que más necesitan del apoyo.

Destacó que para el gobernador Héctor Astudillo Flores son importantes las comunidades de este municipio, “porque nosotros  somos de Chilpancingo y tenemos interés que nuestra gente esté bien, y con estos apoyos que les traemos con mucho cariño queremos mejorar su calidad vida”.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, la presidenta del DIF Guerrero entregó 126 estufas ecológicas, 35 tarjetas para discapacitados, 980 cobertores adultos, 500 suéteres, mil 200 despensas, 20 huertos de traspatio, y 25 cuartos.

En su intervención, Moreno Arcos resaltó el trabajo que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores en beneficio de las guerrerenses y dijo con el programa un Cuarto Más se construirán más espacios para atender a más familias de la zona.

En esta gira de trabajo, el DIF Guerrero brindó a los pobladores consultas dermatológicas, generales y dentales y entregó aparatos funcionales, además la Coordinación Estatal del Registro Civil dio servicio gratuito de actas de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones. A la gira también asistió el director general del DIF Guerrero, José Francisco Solís Solís.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados