Recibió un Ayuntamiento “ahogado en deudas”; denuncia el alcalde de San Marcos

Compartir

Tomás Hernández Palma se dice “sorprendido” por los problemas financieros que dejó su antecesor

Edgar de Jesús/API

San Marcos, Gro. 16 de Octubre del 2018.- El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma denunció que su antecesor, Juan Carlos Molina dejó serios problemas financieros en el Ayuntamiento.

Explicó que la pasada administración no realizó el pago de cuotas sindicales, energía eléctrica, entre otros temas financieros que se encuentran pendientes de solventar.

Dijo que a más de 16 días de que asumió el cargo en el Ayuntamiento, está “sorprendido” por los múltiples problemas financieros por los que atraviesa el municipio, ya que existen laudos laborales cuyo pago asciende a ocho o diez millones de pesos que, “hay que pagar en corto tiempo”.

Hernández Palma abundó que, en materia de energía eléctrica heredó una deuda de cinco millones de pesos y, por si fuera poco, falta la aportación de cuotas sindicales, por lo que: “día a día me voy sorprendiendo cada vez más”.

A pregunta expresa sobre si la administración municipal saliente pagó a los trabajadores de la comuna la parte proporcional del aguinaldo, mencionó que se les cubrió lo correspondiente y que lo que respecta a estos últimos meses del año, “le va a tocar a la presente administración”.

Declaró que su principal reto es “darle un jalón a San Marcos para su desarrollo, posicionar a San Marcos en el tema turístico pero también resolver el problema del desabasto de agua potable en la cabecera municipal, que ha sido ´el coco´ de todos los tiempos”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados