Protestas de trabajadores del Ayuntamiento, paralizan el Centro de Chilpancingo

Chilpancingo ayuntemiento protesta
Comparte esta nota
Compartir
Bernardo Torres/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, paralizaron el centro de la ciudad con bloqueos en los principales cruces de avenidas, en oposición a que más de 100 trabajadores sean despedidos.
Pasado el mediodía, luego de casi una semana en paro de labores e instalados en plantón en la explana de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se desplegaron en grupos de menos de 50 personas e iniciaron una serie de bloqueos a la principales avenidas.
Sobre la Avenida Presidente Juárez, instalaron bloqueos en las esquinas con las calles Antonia Nava de Catalán, Hermenegildo Galeana, Galo Soberón y Parra y Francisco I. Madero; mientras que sobre la Avenida Vicente Guerrero, bloquearon la calle Belizario Domínguez.
Otros grupos menos numerosos, se instalaron sobre la Avenida 05 de Mayo en los cruces con, Dr. Liceaga, Miguel Hidalgo y Amado Nervo, mientras que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado bloquearon la entrada al Paso Desnivel de la Avenida Juan N. Álvarez.
Mantuvieron los bloqueos por espacio de dos horas, provocando severas afectaciones viales, desviando la carga vehicular hacia el Encauzamiento Huacapa, boulevard Vicente Guerrero, Avenida Cuauhtémoc o el Libramiento hacia Tixtla, que mantuvo atrapados a cientos de automovilistas.
Tras dos horas, sin respuesta de las autoridades municipales con quien mantienen una mesa de trabajo, se concentraron a la altura de la Alameda Granados Maldonado, para marchar hacia el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Domingo Salgado Martínez, representante de este sindicato, manifestó que no permitirán que los trabajadores que fueron ingresados a la nómina durante el gobierno de Marco Antonio Leyva, tras varios años de lucha, sean despedidos por la visión de Antonio Gaspar Beltrán, a quien calificó como un alcalde “represor”.
Otra señal de esta actitud “represiva” del presidente municipal, dijo, es que hasta pasado el mediodía del 16 de octubre no se les ha pagado su quincena a más de 600 trabajadores, primero les dijeron que les depositarían, luego que les que pagarían en efectivo y finalmente que en cheques, pero por ninguna forma les han pagado.
A pesar de que el alcalde ha negado que se vayan a despedir a más de 400 trabajadores, Domingo Salgado insistió en que esto fue lo que les dijo la Jefa de Recursos Humanos, Lizbeth Huitrón, y que eran instrucciones del presidente municipal.
Indicó que si Antonio Gaspar quieren mantener a Lizbeth Huitrón los tres años, que lo haga, pero que no se cometan actos de corrupción, como los que ocurrieron en el municipio de Acapulco, de donde vienen los funcionarios que están llegando al Gobierno Municipal de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios