Joven maestra de Acapulco aparece muerta, luego de estar 4 días desaparecida

Compartir

API

Acapulco, Gro. 15 de Octubre del 2018.- Luego de permanecer desparecida durante cuatro días, este lunes fue localizada sin vida, la maestra Itzel Vega Radilla.

El cadáver fue encontrado en un terreno ubicado en el fraccionamiento La Bocana, colindante con Magallanes, a dos cuadras de la avenida Universidad y cerca de la Costera, en Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, Itzel Vega de 34 años de edad, despareció el día 12 del mes en curso y, este lunes aproximadamente a las 14:30 horas, su cuerpo apareció en la calle “La Nao” en condiciones que la Fiscalía de Guerrero ha mantenido en secreto.

Los familiares de la profesora fueron quienes confirmaron el hecho a través de redes sociales, vía en la que habían hecho pública la desaparición de Itzel para pedir ayuda de la ciudadanía para su localización.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió por la tarde un comunicado en el que no especificó las condiciones en que fue hallada la mujer, solo informando que se integró la carpeta de investigación número 12030310201018091018, por el delito de homicidio “en contra de quien resulte responsable”.

Además, señaló que se aplicaría todo el “protocolo de feminicidio con perspectiva de género”, pero no precisó las supuestas acciones de búsqueda que se hicieron.

La última vez que se vio con vida a la maestra fue en la avenida Universidad el día 12, y su camioneta fue localizada después en una calle aledaña a la avenida Costera, en el fraccionamiento Magallanes.

El fin de semana pasado fue asesinada una oftalmóloga del IMSS en Acapulco, lo que provocó consternación entre los habitantes de este puerto turístico, y el domingo se realizó una marcha por parte de médicos para exigir seguridad y justicia.

En el caso de Itzel también hay reclamos ciudadanos hacia los tres niveles de gobierno y ya se está convocando a través de redes sociales para una nueva movilización que aglutinaría a maestros y ciudadanos en general. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author