Habría hasta 300 aviadores en la nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo, revela alcalde

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Octubre del 2018.- En la revisión de la nómina que ha hecho durante los primeros 15 de su gobierno, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán reveló que se han detectado 300 personas que están cobrando si devengar su salario, es decir, como “aviadores”, mismos que serán despedidos.

Una de las primeras medidas que tomó su gobierno, fue la revisión de cada uno de los centros de trabajo y quienes no fueron encontrados están en este momento formando parte de esta lista de “aviadores”, en contra de quienes fueron levantadas actas administrativas.

“Es un proceso que se está siguiendo y hasta en tanto no se culmine no se pueden calificar así, pero se están rectificando acciones para no lastimar los derechos legítimos de los trabajadores […] se encontraron casos de estos en las distintas áreas del Ayuntamiento”, explicó.

En este momento, abundó se está verificando que se encuentren en sus centros de trabajo, que tengan carga laboral, pues se están encontrando una sobresaturación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y es imposible, dijo, que haya tres mil trabajadores laborando dentro del Palacio Municipal.

Este trabajo ya estado echado a andar y lo va a continuar, aseguró, pues la sociedad demanda una correcta y transparente aplicación de los recursos, y quienes se integren a laborar al Ayuntamiento será mediante una convocatoria que se hará pública en cuanto haya las condiciones.

Respecto al conflicto con los miembros de la Sección XIV del Sindicato Independiente, dijo que están avanzando las negociaciones en la mesa de trabajo que se integró y en la cual está participando la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), donde se está revisando caso por caso como lo pidieron.

Sobre los más de 400 despidos que informaron este fin de semana, el alcalde Gaspar Beltrán, dijo que son sólo rumores, por lo que pidió esperar los resultados de la mesa de trabajo, donde lo único que pudo adelantar es que se están realizando ajustes.

En caso de que resultara producto de esta revisión que se tenga que despedir un alto número de trabajadores, dijo que se tendrá que buscar una fuente de financiamiento para liquidar conforme a la ley a quienes formen parte de este recorte, y la Secretaría de Finanzas ya está en este análisis. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados