Entrega Tulio Samuel Pérez Calvo paquete Fiscal 2019 al Congreso

Compartir

* Se contempla que será de 57 mil 200 millones de pesos para Guerrero: Sefina

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2018.- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, entregó al Poder Legislativo el Paquete Fiscal 2019, donde contempla un incremento del 3.2 por ciento en comparación con el año anterior, ascendiendo a 57 mil 200 millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que con esto se da cumplimiento al mandato constitucional establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la Ley Número 354 de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado de Guerrero, así como las disposiciones del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

“Hoy acudo en representación del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a hacer entrega del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2019, este paquete está conformado por la Ley de Ingresos y Anteproyecto de Decreto Presupuesto de Egresos y las diversas disposiciones fiscales al Código Fiscal del Estado, la Ley de Hacienda Estatal, así como la Ley General Ingresos Municipales”, precisó Pérez Calvo.

Señaló que este paquete fiscal contempla un incremento conservador del 3.2 por ciento, respecto al ejercicio fiscal 2018, ascendiendo a 57 mil 200 millones de pesos, no consideran incremento de nuevos impuestos, propone seguir con los estímulos fiscales al transporte público, la creación de nuevas empresas y para los contribuyentes que voluntariamente comuniquen su situación fiscal.

Sin embargo, recordó que las finanzas públicas del estado tienen una alta dependencia de las aportaciones federales, pues 97 centavos de cada peso provienen de la Federación.

“Por ello es importante señalar que en esta iniciativa que hoy se entrega sufrirá ajustes, de acuerdo a lo que se aprueba en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”, sostuvo.

— 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados