Va PRD a la defensa de Evodio

Compartir

*** “Trato igualitario” para todos los ex ediles que incumplieron; pide

Vanessa Cuevas/API
Reportera

Chilpancingo, Gro. 10 de Octubre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos dijo que su partido va a defender al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ante las acusaciones en su contra. Aclaró que el trato en materia de justicia debe ser parejo para todos los ex ediles que incumplieron, no solamente con algunos.

El ahora ex alcalde de Acapulco ha recibido señalamientos de malos manejos de los recursos públicos y sobre la desaparición de armas de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo cual se vio obligado a presentar una solicitud de amparo para no ser detenido.

En entrevista, el dirigente estatal del PRD dijo que siempre van a defender la razón y lo que legalmente el ex alcalde manifieste en su defensa, sin embargo, como partido también exigen el cumplimiento de la ley, por lo que todos los ex alcaldes que incumplieron o cometieron algún desvió de recursos, deben ser tratados de la misma manera.

Reconoció que hay varias denuncias en contra de Evodio Velázquez las cuales deben manifestarse con hechos, por lo que hizo un llamado al Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, a ser más preciso en las declaraciones que emita sobre las observaciones de la cuenta pública que tiene el ex edil acapulqueño, luego de que esto solo genera suspicacia.

A pregunta expresa si el caso de Acapulco es una consigna política, Ricardo Barrientos dijo que hay una cargada mediática en contra de Evodio Velázquez, por lo que llamó a hacer menos ruido en los medios de comunicación y ser más eficaces con las autoridades que imparten justicia, puntualizando que quien sea prejuzgado debe ser por la vía legal.

Caso Cochoapa el Grande

Sobre la desaparición del alcalde de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, de quien se desconoce su paradero desde el 2 de septiembre pasado, el dirigente del PRD dijo que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no les ha dado mayor información.

Sin embargo, los tiempos legales obligan a que en caso de que el edil no aparezca, el Gobernador del Estado tendrá.

En días pasados el presidente del PRI y diputado local Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que para solucionar el problema en dicho municipio podría firmarse un acuerdo político para integrar la terna que el gobernador Héctor Astudillo Flores enviará al Congreso, para elegir al nuevo alcalde sustituto del municipio.

Esto ante la inconformidad de militantes priistas de Cochoapa el Grande que tomaron dos días seguidos el Congreso del Estado, provocando con ello conatos de violencia con los trabajadores, por lo que el dirigente priista afirmó que si hay voluntad del PRD, podrían solucionar el problema.

Al respecto, Ricardo Barrientos dijo que hay una ley no escrita de que, quien gana el proceso electoral es quien hace la propuesta para determinar quién asumirá el cargo que no pueda asumir el titular, ni el suplente, situación que prevalece en ese municipio. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios