Despiden a 150 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

Domingo Salgado Martinez
Comparte esta nota
Compartir

*** 50 son del Sindicato Independiente y llevaban entre 15 y 20 años trabajando; denuncia Domingo Salgado  

Juan Blanco/API
Reportero

Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Al menos 50 trabajadores sindicalizados y basificados del Ayuntamiento de Chilpancingo, fueron despedidos “de manera injustificada” por el presidente perredista de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán; denunció Domingo Salgado Martínez, dirigente de la sección 14 del Sindicato Independiente.

El líder sindical informó que el pasado lunes, en sus primeros días como alcalde, Antonio Gaspar notificó a 150 empleados que serían destituidos de sus funciones.

En entrevista este martes, señaló que dichas acciones ya comenzaron a “golpear” a su agrupación, pues al menos 50 trabajadores fueron despedidos en el transcurso de estos días, quienes habían, aseguró, cumplieron entre 15 y 20 años de labor.

Dicho personal trabajaba en el Sistema de Integración Familiar (DIF), Seguridad Pública, en el propio Ayuntamiento y, algunos se desempeñaban como comisionados de comisarías en diversas comunidades de este municipio.

Salgado Martínez indicó que no van a permitir que el nuevo edil continúe con esas acciones que calificó como de autoritarismo, soberbia y prepotencia, puesto que es lo que no han notado en él desde que tomó posesión como presidente.

Asimismo, dijo, no van a consentir que “eche abajo” los acuerdos a los que llegó con el ex mandatario, Marco Antonio Leyva Mena, como el de incremento salarial para trabajadores de su gremio que fue firmado por ambas partes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En los próximos días el Sindicato Independiente convocará a una asamblea en donde determinarán las acciones que van a realizar en torno a los problemas que están sufriendo con la nueva administración. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios