De Frente. Funcionarios de Adela Román llegaron con mucha hambre… de dinero

Compartir

 

Por: Miguel Ángel Mata Mata

 

—¿Y esas pantallas para que sirven? ¿Se ven ahí los partidos de fútbol?

Los técnicos, expertos en Protección Civil, certificados por organismos nacionales e internacionales, abrieron los ojos y fruncieron el ceño. Ellos tenían preparada una presentación en Power Point para explicarle al nuevo jefe que la protección civil, en Acapulco, es una cuestión que salva vidas.

A él no le importó. Preguntó que cuánto se cobra por cada permiso, visto bueno, uso de suelo y de a cuánto le toca a cada quien. No lo podían creer. ¿Quién es éste tipo que pregunta por dinero, antes de conocer que esas pantallas sirven para monitorear cuándo habrá huracanas o sismos?

— Él tiene hambre, mucha hambre, de dinero.

Inexperto en la administración pública, al día siguiente reunió a todo el personal. “Desde hoy ya no obedezcan a nadie más que a mí”, les dijo.

— ¿Y su nombramiento? ¿Y el acta de entrega recepción?

Con razón se apellida Contreras. Tiene 66 años de edad. Ya despidió, de manera verbal, a los expertos técnicos, certificados, inclusive, por organismos de los Estados Unidos. Ya repartió chambas entre sus cuates quienes, al parecer, les gusta caguamear, luego de jugar futbol llanero todos los domingos.

Mal nos irá a los acapulqueños ante un fenómeno natural cuando ya despidieron a los expertos en protección civil de Acapulco por el hambre de dinero de un señor de apellido Contreras.

¿Recuerdan la última línea del discurso de toma de protesta de la presidenta municipal? Dijo: no mentir, no robar, no traicionar.

Alguien ya comenzó a mentir y tiene en mente robar. Luego llegará la traición.

¿Habrá sido el mismo comportamiento en las otras áreas de la administración pública municipal?

Es pregunta.

 

LA CARRERA POR LA

GUBERNATURA

En política nadie muere. Tal vez se reciclen, pero no quedan muertos. El caso es que ya comenzó la carrera por la candidatura a gobernador en Guerrero Hay nuevos nombres y otros muy conocidos.

Anote:

Por el Movimiento de Regeneración Nacional están enlistados Adela Román Ocampo, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado, Alberto López Rosas y, por su segundo aire que amenaza con ser huracán, el ex gobernador Rogelio Ortega Martínez.

En el Partido de la Revolución Democrática asoma la cabeza el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre y, otra vez, Beatriz Mojica Morga.

En el Partido Revolucionario Institucional hay un solo nombre que ha ganado batallas que fueron consideradas perdidas: Manuel Añorve Baños.

Hagan sus apuestas.

 

 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados