Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 01 de Octubre del 2018.- Integrantes de diferentes cámaras empresariales de Chilpancingo, dijeron estar dispuestos a recibir a más de 10 mil trabajadores que despacharán en las diversas áreas de la Secretaría de Salud (SSA), en caso de que esta dependencia sea descentralizada.
De entrada, los empresarios buscarán que la dependencia sea instalada en la capital guerrerense, tal como lo propuso en su momento el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como parte de su plan de descentralización del Gobierno Federal.
Esto porque en los últimos meses se ha rumorado que la SSa sería mudada a otras ciudades del Estado como Iguala o Acapulco, sin que a la fecha la autoridad entrante haya desmentido o aclarado tales comentarios.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato señaló que la economía local podría crecer hasta en un 30 por ciento, lo cual favorecería directamente al sector empresarial, si Salud fuera asentada en esta ciudad.
De igual forma, detalló, habría más oportunidades de empleo para la juventud.
En su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chilpancingo (AMHMCH), Rigoberto Payán Mejía sostuvo que sí se cuenta con infraestructura para que la dependencia sea instalada en la capital, y que deben ser los tres órdenes de gobierno quienes deberán garantizar la seguridad para que los empleados desarrollen sus funciones.
El miércoles próximo, López Obrador encabezará un evento multitudinario en el zócalo del puerto de Acapulco, como parte de la gira que hará por los estados del país para agradecer por el triunfo que obtuvo en las elecciones pasadas.
Los empresarios chilpancinguenses anunciaron que aprovecharán la visita para reunirse con él, a quien expondrán su proyecto que coadyuve con la descentralización de la SSa.
Las declaraciones anteriores se hicieron durante una conferencia de prensa en esta capital, donde además estuvieron presentes: Lorenzo Alvarado, representante de la Industria Restaurantera y el ex diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo. (Agencia Periodística de Investigación)
Comentarios
comentarios
