Ex alcalde panista de Tecoanapa saqueó el Ayuntamiento e infló la nómina, antes de irse 

Compartir

*** No encontró el nuevo cabildo archivos de las finanzas, trámites o antecedentes 

 
*** En la última semana “aparecieron 20 nuevos policías”; denuncian 
 
Jonathan Cuevas/Juan Blanco/API
Reporteros
 
Chilpancingo, Gro. 30 de Septiembre de 2018.(Síntesis de Guerrero).- El ex presidente municipal de Tecoanapa, René Morales Leyva y sus colaboradores saquearon el Ayuntaniento antes de dejar cargo, además de que la nómina de Seguridad Pública fue inflada y, el cabildo no se presentó al evento de entrega-recepción, llevándose todos los archivos sobre antecedentes, trámites y las arcas del municipio.
En la madrugada de este domingo, el ahora presidente municipal en funciones, Henos Roque Ramírez denunció a través de un video publicado en Facebook, que ahora ex edil panista René Morales Leyva, le entregó “un Ayuntamiento saqueado”.
Explicó que al visitar ese edificio edilicio se encontró con la sorpresa de que no había equipo de cómputo, mobiliario, ni materiales básicos como lápices o lapiceros.
“Quiero decirles que encontranos una Presidencia sin ninguna silla, sólo un sesto de basura”, detalló el morenista.
Roque Ramírez lamentó las “pésimas” condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Ayuntamiento que dejó su antecesor, sin embargo, aseguró que eso no va ser obstáculo para gobernar Tecoanapa. “Definitivamente vamos a comenzar de cero”; apuntó.
Luego de su toma de protesta, Henos Roque y la sindica municipal, Mireya Niño Gallardo, realizaron otro recorrido por el Palacio Municipal para demostrar a representantes de diversos medios de comunicación las condiciones en que recibieron el Ayuntamiento.
En la sala de presidencia sólo había un sesto de basura; en el restos de las áreas de encontraron solo algunos escritorios o sillas, y en muy pocas había equipos de cómputo.
El parque vehicular del Gobierno de este municipio es de tres vehículos inservibles, mientras que, por denuncias ciudadanas se supo que en la última semana fueron dados de alta en la nómina de Seguridad Pública, al menos 20 policías más.
En entrevista, Henos Roque aclaró que la administración saliente ni siquiera le dejó archivos, por lo que desconoce los trámites en curso y antecedentes así como información sobre las finanzas del Ayuntamiento. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados