Protestan familiares de agentes de la SSP detenidos en Acapulco

Compartir
*** Exigen la presentación de los detenidos e información de la situación legal
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2018.(Síntesis de Guerrero).- Familiares de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), bloquearon por espacio de 20 minutos, la avenida Michoacán de la colonia Progreso, a una cuadra de la corporación, luego de que elementos de la Marina y federales, detuvieran a 18 efectivos municipales.
Los inconformes exigieron a las autoridades federales, se diera información sobre el paradero de los policías retenidos dentro de las instalaciones de la SSP, pues argumentaron que no tienen ninguna información al respecto.
El bloqueo comenzó poco después de las 16:00 horas de este martes, donde al menos 20 familiares, entre esposas, hijo, y madres de familia, exigieron la presentación de los policías retenidos en la corporación.
María, hermana de uno de los agentes viales
adscrito al área de Grúas, Mario García Bermúdez, informó que desde que se enteraron a través de los medios informativos y las redes sociales, se dieron cita a buscar los cargos o imputaciones hechas por las fuerzas federales, ahí dijo que “yo no he visto a mi hermano, físicamente, lo único que quiero saber es de él, si él está ahí dentro, porque tuvo que haber salido hoy en la mañana”.
“No se ha comunicado, sólo con mi cuñada a las diez de la mañana”, comentó que después de eso ya no tuvieron ninguna comunicación.
La protesta y el bloqueo duró al menos 20 minutos, y posteriormente al observar la movilización de los efectivos de la Secretaría Marina Armada de México (Semar), los familiares inconformes se replegaron en las  inmediaciones de la SSP de Acapulco, donde se dispersaron, sin ser atendidos por ninguna autoridad.
 (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados