#GanandoComoSiempre Segob asegura que a Belinda no le aplicarán el artículo 33

Compartir

CREEMOS QUE IMPORTA POR…
Porque la cantante tiene nacionalidad española y el artículo 33 no permite que extranjeros participen en la vida política del país
Este lunes, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, recibió a la cantante y actriz Belinda; y aseguró que el artículo 33 de la Constitución, que regula la participación de los extranjeros en la vida política del país, no es aplicable para ella.

Por su parte, Belinda aseguró que continuará con los trámites de naturalización para ser mexicana, como ya lo han hecho otros miembros de su familia, pues explicó que “amamos a México”.

Belinda viola la ley electoral… ¿por no ser mexicana?

Esto, luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que la cantante violó dicho artículo de la Carta Magna al apoyar abiertamente al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos haremos historia.

De acuerdo con la resolución de la Sala Regional Especializada, se pudo constatar que Belinda entregó almohadas, cobijas y balones desde un vehículo que contaba con propaganda electoral.

Además, la entrega se realizó a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se determinó que “constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del sufragio”.

Belinda es de padre español y madre hispano-francesa; y aunque la cantante nació en España; llegó a México a los cuatro años y poco después, a los diez, empezó una carrera que desde entonces ha tenido su base en el país.

BELINDA: ESTOY EN PROCESO DE NATURALIZACIÓN
La tarde de este lunes, la cantante Belinda señaló que continuará con los trámites correspondientes para su naturalización como ciudadana mexicana. La también actriz dijo que otros miembros de su familia ya se han naturalizado, pues explicó que “amamos a México y porque, como todos los mexicanos, queremos un México mejor”.

Fuente: Nación321

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados