Bloque Sur de Colonias protestan en Palacio de Gobierno; señalan que  les han negado proyectos

Compartir
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2018.(Síntesis de Guerrero).– Integrantes del Bloque Sur de Colonias de Chilpancingo y Acapulco denunciaron que han sido relegados y no les han otorgado proyectos, a pesar de que han metido las solicitudes en tiempo y forma de manera institucional.
Por este motivo, unas 100 personas provenientes de colonias de Acapulco y Chilpancingo, así como miembros del transporte público, se plantaron la mañana de este martes frente a Palacio de Gobierno en exigencia de una respuesta de las diferentes dependencias estatales.
Enedelia Gómez, en representación de algunas colonias de Acapulco, explicó que tienen obras solicitadas desde hace dos años, entre las que destacan introducción de drenajes, pavimentación de calles, alumbrado público y obras de electrificación, pero han sido ignorados.
También han solicitado proyectos ante Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como paquetes de gallinas ponedoras, huertos de traspatio, y temen que este año tampoco salga ninguno, pues en menos de una semana se cierran las ventanillas.
En el caso de colonias de Acapulco, también demandaron el otorgamiento de permisos del transporte público, a través de la Coordinadora Estatal de Transportistas del Estado de Guerrero (CETIG).
A la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pidieron la reinstalación de cuatro maestros que fueron despedidos “de manera injustificada” del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero (IBEGro), o en caso contrario una liquidación conforme a derecho, con indemnización, liquidación y pago proporcional del aguinaldo.
Ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, han pedido el otorgamiento de becas a niños y jóvenes de bajos recursos, tarjetas para madres solteras, adultos mayores, y aunque en algunos casos si les han dado la tarjeta, aún no han sido depositados los recursos.
Por este motivo, decidieron trasladarse a Chilpancingo, y plantarse frente al Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con representantes de las diferentes dependencias, y saber el avance de sus proyectos, o si nuevamente no van a entregarles nada, y ante dicho panorama iniciarían movilizaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados