Paran labores en Enfermería por inconformidad en reparto de horas

Compartir
Bernardo Torres/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- De nueva cuenta, maestros basificados inconformes por el reparto de horas en la Escuela Superior de Enfermería No.01 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores y bloquearon la Avenida Presidente Juárez de Chilpancingo.
Apolinar Ramos García, delegado sindical de la Facultad, manifestó que esta situación se repite año con año, y a pesar de que han sostenido reuniones con autoridades universitarias, el caso no se ha destrabado, y al contrario se ha agudizado y ahora se han involucrado los estudiantes.
Señaló que la semana pasada la propia directora María del Pilar Pastor Durán organizó una protesta y “obligó” a un grupo de estudiantes a participar en dicha acción que se llevó a cabo en la sede de Rectoría, donde además también bloquearon la avenida Servidor Agrario.
El profesor, que es uno de los afectados por el reparto irregular de carga laboral, dijo que el grupo de 11 interinos encabezado por la directora no ha respetado los acuerdos, desplazando con ello a cinco maestros con mayor antigüedad.
En este asunto ha habido también complicidad de la Comisión Mixta, quien junto con la directora y los maestros han tomado acuerdos sin consultar a la parte agraviada, violentando con ello los derechos de los trabajadores.
Se dijo preocupado, porque el conflicto está escalando, ya que la mañana de este lunes un presunto grupo de choque los encaró al salir de las instalaciones de Radio Universidad, mismos que los han estado hostigando y persiguiendo, lo que pone en riesgo su integridad física.
Hizo un llamado a la rectoría y al Consejo Universitario a tomar medidas urgentes, porque su omisión podría traer consecuencias más graves, pues el caso no es nuevo, sino que desde 2016 han pedido la destitución de la directora y hasta ahora la exigencia no ha prosperado para no tocar intereses políticos.
Mientras tanto, las clases fueron suspendidas nuevamente afectando a más de mil estudiantes en lo que es apenas la tercera semana de clases regulares y podría extenderse la suspensión, si no se resuelven las inconformidades. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados