Familiares de candidata del PRI a la alcaldía de Cochoapa, dicen temer por su seguridad 

Compartir
*** Responsabilizan al diputado Celestino Cesáreo, “por lo que les pueda suceder” 
 
Vanessa Cuevas/API 
Reportera
 
Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).-Familiares de quien fue la candidata del PRI a la presidencia municipal de Cochoapa el Grande, Hermelinda Rivera Francisco, pidieron la intervención del presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, y del delegado del CEN, José Parcero López, para que cesen las calumnias en su contra, ya que temen por su seguridad.
Esto, luego de las acusaciones de que ha sido objeto sobre la desaparición del presidente municipal electo, Daniel Esteban González, caso al que se refirieron como un “supuesto secuestro”.
Al respecto, Huicochea Vázquez hizo responsables de lo que les pueda ocurrir, al coordinador del grupo parlamentario el PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, además de manifestar los extrañamientos en contra del diputado federal, Javier Manzano Salazar.
Los familiares de Hermelinda Rivera Francisco y habitantes de Cochoapa, acudieron a la sede estatal del PRI en Chilpancingo para hacer del conocimiento de sus dirigentes, que sienten temor ante las constantes amenazas
de supuestos militantes del PRD.
Esto luego de que los líderes de este partido han responsabilizado a la candidata del PRI por la desaparición del alcalde electo del municipio ubicado en la Montaña de Guerrero.
Ante la situación, Huicochea Vázquez reiteró el llamado a la tranquilidad y a la legalidad ante el caso de la elección que se lleva en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “ya que el hostigamiento es, sin evidencia alguna del supuesto secuestro del candidato del PRD”.
El PRI reiteró su llamado a la dirigencia del PRD para no politizar una posible “retención” del candidato del PRD, Daniel Esteban González, sin una investigación judicial; ni acusar a la candidata del PRI, Hermelinda Rivera Francisco, de una conducta delictiva sin pruebas.
Huicochea Vázquez aclaró que el Trife tiene hasta el 30 de septiembre para resolver la impugnación de la elección de Cochoapa el Grande.
También se solidarizó con la familia, “que sufre la incertidumbre de la desaparición de Daniel Esteban González y su chofer, Juventino García Rojas”.
Aseguró que su partido privilegia la legalidad y el respeto a la ley, condenando todo tipo de hechos delictivos, por lo que de resultar de las investigaciones una responsabilidad de alguno de sus militantes, pedirá que se aplique todo el peso de la ley, “trátese de quien se trate”.
Al mismo tiempo, exigió que “todos los actores políticos actúen con responsabilidad, mesura y respeto al estado de derecho, para no recrudecer los hechos violentos en nuestra entidad”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados