Anuncia el grupo HS Hotsson Smart inversión de más de 11 mdp para Acapulco

Compartir

  • Destaca Ernesto Rodríguez Escalona esta importante inyección de recursos y ratifica todo el apoyo de la administración estatal

ACAPULCO.- El grupo HS Hotsson Smart, anunció una inversión de más de 11 millones de dólares para la modernización, equipamiento y atención al personal que actualmente labora en el Gran Plaza Acapulco, así se anunció durante la conferencia de prensa que encabezaron los secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete.

Ambos funcionarios reconocieron el impulso que esta cadena de denominación internacional le está dando al puerto mediante la inyección de recursos y la ampliación de la oferta laboral.

Con la presencia del director de la división Hotelera HS Hotsson, Alejandro Mateos Berlanga, el titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez, manifestó su beneplácito por la confianza que tienen los inversionistas en Guerrero, lo que sin duda, es un aliciente para seguir trabajando en la principal actividad económica del estado.

El titular de Sectur Guerrero, expresó que “nadie invierte, en un lugar 11 millones de dólares cuando no está convencido de que el destino da para que ellos puedan recuperar su inversión y tener utilidades. Es algo muy importante que el destino Acapulco siga creciendo para que a estos empresarios, a estos propietarios y esta empresa, ganen dinero, les vaya bien y a los trabajadores también les vaya bien”.

En otra parte de su mensaje ante trabajadores, personal administrativo y directivos del hotel, Rodríguez Escalona destacó que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo se ha hecho un gran esfuerzo para promover el turismo y el trabajo, por lo que actualmente el estado se encuentra libre de huelgas. En este sentido, resaltó el trabajo de todos los que integran este hotel, el cual se ha destacado por su servicio y atención, además de que es un referente tanto para el turismo como los acapulqueños.

“La grandeza de Guerrero es su gente y hoy quiero utilizarla para decir, que la grandeza de este hotel, con el nombre que sea, es su gente y son todos ustedes, lo que ha hecho que sea este hotel son ustedes”, señaló.

Por ello, ratificó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo para impulsar la inversión a favor de Acapulco y de Guerrero. Y agregó: “hoy lo vuelvo a ratificar, nuestro reconocimiento por este esfuerzo, por esto que están haciendo y nuestro respaldo absoluto, para que sepan que cuentan con nosotros en todo”.

En su participación, Óscar Rangel se congratuló por esta nueva inversión que generará trabajo y en consecuencia, beneficios a las familias acapulqueñas. “Me da muchísimo gusto que una empresa y que nuevos inversionistas vengan a Acapulco, vengan a Guerrero y que traigan la filosofía que lo más importante de una empresa no son las puertas, no son las alfombras, no son los aires acondicionados, sino que lo más importante, su principal activo, su principal riqueza es el recurso humano”, dijo.

En su turno, el director de la división Hotelera HS Hotsson, Alejandro Mateos Berlanga, detalló que esta inversión de 11 millones de dólares -equivalente a más de 200 millones de pesos- será distribuida en dos partes, la primera de ellas con 3.5 millones de dólares, destinado a la remodelación del inmueble y áreas comunes y el resto, para aplicarse en 2019 y 2020, con miras a continuar el crecimiento de esta empresa.

En esta primera etapa se adquirieron y colocaron cinco elevadores de huéspedes, se remodelaron los salones de eventos y baños, se adquirió el chiller para aire acondicionado general, se creó el área de lavandería, se equipó la cocina y se renovó el acabado de las albercas.

Se tiene estimado también el crecimiento a 336 puntos de acceso a internet inalámbrico, mobiliario para congresos y eventos sociales, equipo de operación y mobiliario para dos de los restaurantes más importantes, la adquisición de un sistema de procesamiento de nómina y la compra de un sistema de calentamiento de agua, entre otros.

También se va a llevar a cabo la remodelación del lobby del hotel, el hall de bienvenida, la reubicación del área de recepción, cambio de piso de zona de alberca, sólo por mencionar algunos. Se anunció también que del 22 de octubre al 7 de noviembre, el inmueble permanecerá cerrado para realizar intervenciones mayores como son la colocación de la subestación eléctrica.

Asimismo se dio a conocer que en el mes de diciembre se llevará a cabo el cambio de nombre de manera oficial.

En este evento, se entregaron 77 plazas de contrato indefinido al personal del hotel, entre los que se encuentran meseros, cocinaros, ayudantes y supervisores de cocina, stewards, capitanes de meseros, mozos de áreas púbicas, botones, recepcionistas, de oficina y asistentes de mantenimiento, camaristas, supervisoras de ama de llaves, panaderos, pasteleros, carniceros, cantineros, asistentes de ventas, auxiliares de Desarrollo Humano, parqueadores, supervisores de recepción, entre otros.

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, el presidente de AHETA, Jorge Laurel González, el director general Hs Hotsson Smart Acapulco, José Luis Villaseñor González y la directora de Desarrollo Humano del hotel, Patricia Dillanes.

Comentarios

comentarios

About the author