José Molina/API
Reportero
Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Varios vehículos fueron arrastrados y otros quedaron varados durante la fuerte lluvia que azotó la tarde de este lunes en Chilpancingo, dejando además inundaciones en varios puntos de la ciudad.
Las principales afectaciones ocurrieron al sur de la ciudad, en las colonias Villas Parador y Cipatli, donde al menos ocho vehículos fueron arrastrados por la corriente y presentaron diversos daños entre abolladuras y fallas mecánicas, e incluso algunos tuvieron que ser remolcados por grúas.
Sobre las calles principales de esas colonias, después de las lluvias quedaron regados escombros; piedras, tierra, troncos y basura, así como los vehículos de los cuales tres chocaron entre ellos y quedaron atravesados en las vialidades.
Otras afectaciones ocurrieron sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Petaquillas, a la altura del punto conocido como “La Avioneta”, donde por la inundación de la carretera una urvan del Servicio Público quedó varada y sus pasajeros tuvieron que ser rescatados.
El director de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Gustavo Vela Guevara informó que en la colonia Guerrero 200, dos viviendas sufrieron inundaciones y se registró la caída de un árbol en la colonia Rubén Mora.
Agregó que tras un recorrido por la presa del Cerrito Rico, se pudo constatar que el nivel del agua estaba a un 30 por ciento, mientras que el río Huacapa, expresó, estaba “sin novedad”, pues los principales daños se ocasionaron por el taponamiento de coladeras.
Otras inundaciones ocurrieron sobre la avenida Juan N. Álvarez dentro del paso desnivel del Zócalo, en el encauzamiento del Río Huacapa a la altura del mercado Benito Juárez y en la avenida del Trébol, frente al Congreso del Estado, así como en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla».
Personal de la Secretaría de Protección Civil del municipio y del estado así como bomberos acudieron a los lugares de los desastres para realizar los trabajos de limpieza correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)