Padres de los 43 se reunirán con AMLO

Compartir
 
*** Pedirán que cumpla la promesa de campaña sobre la creación de Comisión Especial para el caso Ayotzinapa
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, Felipe de la Cruz confirmó que en la víspera de que se cumplan cuatro años de «la noche de Iguala», se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La finalidad será, dijo, recordarle el compromiso de campaña que hizo en Iguala con los padres de familia, sobre la creación de una Comisión Especial para investigar los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa, y 43 estudiantes fueron desaparecidos.
Aclaró que la única intención de los padres de familia es saber la verdad y tener acceso a la justicia, y obviamente tener a sus hijos de regreso.
Don Felipe declaró que, a cinco meses de que culmine el periodo de Enrique Peña Nieto al frente del Gobierno de México, ha mostrado una actitud cerrada al no atender las recomendaciones de los organismos internacionales sobre nuevas líneas de investigación.
Sobre López Obrador, dijo: «todos sabemos que no estuvo en ese momento (cuando ocurrió la desaparición de los 43), pero al pasar la estafeta creemos que recibe (AMLO) las mismas responsabilidades de este país».
Aseguró que en el encuentro con el presidente electo, buscarán un nuevo acuerdo para que el nuevo Gobierno de la República cumpla el compromiso que hizo AMLO en Iguala durante su gira proselitista, con lo que se realizaría la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia, en torno al caso Iguala.
Felipe de la Cruz insistió en que la Procuraduría General de la República (PGR) ha simulado las investigaciones en estos cuatro años, desde que ocurrió la desaparición forzada.
Además, pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como al Grupo Interdiciplinarko  expertos independientes que retomen la investigación que quedó inconclusa durante el gobierno de Peña Nieto. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *