Policía del Estado, Ejército y PF instalarán grupos en “puntos críticos” de la Sierra

Compartir

Buscan garantizar la reactivación de clases y servicios de salud; dice el Gobernador Héctor Astudillo

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2018.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores afirmó que ya se tienen ubicados los puntos “críticos” en la Sierra de Guerrero, donde se habrán de instalar grupos por parte de la Policía del Estado, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, para garantizar el regreso a clases y la reactivación de los servicios de salud en los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo.

Al ser cuestionado por la prensa este jueves en las instalaciones de la 35 zona militar, el gobernador afirmó que su gobierno ha estado tratando de reforzar, “en la medida de nuestras posibilidades”, la seguridad en la zona serrana del centro de la entidad.

“En este momento hay un grupo y a partir de los acontecimientos que se presentaron el pasado domingo, la Policía Federal nos ha auxiliado con un helicóptero que hace recorridos normalmente en la mañana y en la tarde”, dijo.

El mandatario estatal afirmó que las cosas en la región “se han normalizado” después de la violencia generada el domingo, a excepción de la última noche cuando fueron reportados disparos de arma de fuego, pero argumentó que “no se puede ir a todos los lugares donde hay disparos, principalmente en la noche, por los riesgos que corren quienes se muevan, en este caso la policía”.

Aseguró que se irá reforzando más la seguridad en esa zona de la entidad, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional como la Policía Federal, de tal manera que, destacó, “es una prioridad en este momento para nuestro gobierno atender el tema de la Sierra”.

El mandatario insistió en que la violencia generada por grupos de la delincuencia organizada, es un pleito por el control del territorio “y lo que tiene el territorio”; por tanto, uno de los temas que tendrá que irse promoviendo más es la legalización de la amapola con fines medicinales.

“Es un tema que va implícito que se ha presentado de manera recurrente. Yo lo que creo es que también que hay que regularizar la amapola, y en la medida que estemos en los puntos críticos que los tenemos ubicados en mapas que se han hecho en los últimos tiempos, en esa medida por supuesto se va a cuidar que los pasos críticos puedan ser transitados sin mayor problema”, expuso.

Dijo que cuando se tengan todos los puntos críticos debidamente cubiertos, entonces se propondrá “a partir seguramente de los próximos días”, que se regularicen las clases y los servicios médicos en hospitales y centros de salud.

Sobre los puntos “críticos”, especificó que es el corredor de Xochipala a Filo de Caballos, principalmente en Corralitos, Filo de Caballos y varios pueblos que están más abajo, como Xochipala. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados