*** El perredista Daniel Esteban González permanece desaparecido desde hace 16 días
API
Tlapa de Comonfort, Gro. 13 de Septiembre del 2018.- Mediante cartulinas pegadas en establecimientos del municipio de Cochoapa el Grande, Policías Comunitarios exigieron a la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que “devuelva” al alcalde electo de extracción perredista, Daniel Esteban González.
“Ermelinda Te exigimos la aparición inmediata de Daniel Esteban y te damos 72 horas para resolver este problema, queremos una respuesta inmediata”; “Exigimos a la señora Ermelinda que nos entregue con vida al compañero Daniel Esteban, le damos 72 horas, si la autoridad no puede, nosotros sí”; se leía en algunas de las cartulinas en el municipio enclavado en la región Montaña.
Según vecinos de ese lugar, la Policía Comunitaria culpa a Hermelinda Rivera Francisco de la desaparición de Daniel Esteban, porque perdió la votación del pasado primero de Julio.
Reclamaron que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y varias corporaciones de seguridad digan que se ha implementado un operativo para la localización del político perredista, pero no han dado resultados.
Por todo ello, los Policías Comunitarios llamaron al Fiscal General del Estado y a la ex candidata a la presidencia del PRI, Rivera Francisco, para que “regresen con bien” al alcalde electo, para lo cual, amagaron, “tienen un lapso de 72 horas”.
Cabe recordar que cuatro días después de las elecciones, militantes priistas del municipio de Cochoapa el Grande se apostaron en las instalaciones de la sede del Consejo Distrital número 28 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para exigir al pleno que les reconocieran actas que, afirmaron, darían el triunfo a la candidata Hermelinda Rivera Francisco.
Sin embargo, el consejo desechó esa petición dándole el triunfo a Daniel Esteban, quien desapareció hace 16 días según denunció su familia y el Partido de la Revolución Democrática. (Agencia Periodística de Investigación)