Por motivos “de agenda”; descartan a AMLO y Solalinde para la presea “Sentimientos del Pueblo”

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre del 2018.- El presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue descartado para recibir la presea “Sentimientos del Pueblo” que otorga la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero, por motivos de agenda del próximo mandatario.

El sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra también era candidato hasta ayer, a ser condecorado con ese galardón popular, sin embargo también fue descartado, por lo que los únicos contendientes ahora son los Hermanos Tavira, exponentes de la música calentana.

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame indicó en entrevista que Leticia Ramírez, encargada de la oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de López Obrador, fue quien les informó que el próximo jefe del Ejecutivo Federal no podrá acudir a la entidad por saturación de trabajo.

En sesión ordinaria el martes pasado, el Pleno del Congreso local determinó por unanimidad entregar la presea Sentimientos de la Nación a la activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres, María Luisa Garfias Marín, y no a AMLO, por lo que este último no será acreedor a ninguna condecoración.

La presea Sentimientos del Pueblo será entregada en un evento público el próximo sábado 22 de septiembre, en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, y solo falta que se confirme si los hermanos Tavira recibirán el galardón en el marco de la conmemoración de los Sentimientos de la Nación. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados