Claman ayuda familias de Cañada de Otatlán, San Miguel Totolapan, por asedio del narco

Compartir

API

San Miguel Totolapan, Gro. 07 de Septiembre del 2018.- Habitantes de la localidad de la Cañada de Otatlán, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan en la parte Serrana de la región Tierra Caliente, solicitaron ayuda al Gobierno Estatal y Federal porque, dijeron, estaban siendo asediados por grupos del crimen organizado.

La alerta se emitió vía radio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicando que los pobladores tenían miedo de ser víctimas de algún ataque, ya que este viernes estaban sitiados los accesos y salidas de la comunidad.

Dijeron que no cuentan con comida, servicios médicos y mucho menos de educación, a pesar de que hay niños, ancianos y mujeres embarazadas entre los pobladores.

Explicaron que arribaron más de cien personas fuertemente armadas que se encuentran apostadas entre los cerros de la parte del Filo Mayor.

Cabe mencionar que los pobladores de la comunidad de La Cañada de Otatlán han solicitado la aplicación de un operativo conjunto entre ejército y policía federal o estatal, a fin de que garantice la seguridad de las aproximadamente 200 personas que habitan en esa zona, sin embargo, continúan bajo riesgo.

Los constantes enfrentamientos que se han registrado en la Sierra de Guerrero entre civiles armados, han provocado miedo entre las familias de esa región, y muchos han decidido huir para salvaguardar su vida.

Ante esta situación, la gente de Otatlán pide la intervención del gobernador Héctor Astudillo, para que envíe a un grupo de la Policía Estatal y otro del Ejército con el objeto de que ahuyenten a los grupos de civiles armados y ellos puedan continuar sus actividades cotidianas.

Finalmente, dijeron que los grupos armados han dicho que van a entrar al pueblo “y todos van a valer madres”, porque vamos a disparar contra todos los que se pongan enfrente. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados