Desaparece Policía Ministerial en Chilapa

Compartir
Chilapa de Álvarez, Gro. 31 de Agosto de 2018.- Cuatro días lleva desaparecido un agente de la Policía Ministerial del Estado, adscrito al municipio de Chilapa.
Por medio de un mensaje en redes sociales, sus familiares denunciaron que desde el martes 28 del mes en curso, Alberto Yashem Solís Ramos está desaparecido.
Dijeron que salió a las 4:30 de la tarde salió de Chilapa con rumbo al puerto de Acapulco, lugar donde su familia lo esperaba, sin embargo nunca llegó.
Se informó que hasta el momento no se tiene ninguna información ni rastro de su paradero, por lo que solicitaron la intervención del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para a dar con la ubicación del agente de la Fiscalía estatal.
Información recabada con las autoridades indica que pudo haber sido desaparecido en el trayecto de la carretera Chilapa-Tixtla, lugar denominado por el Colectivo Siempre Vivos como “el paso de la muerte”, por las decenas de personas que han sido levantadas en ese sitio, que en su mayoría aparecen posteriormente torturadas y asesinadas.
Por mencionar, el del Secretario de Obras Públicas del municipio de Chilapa, José Luis Parra fue interceptado en ese trayecto a quien se llevaron junto con su chofer y su policía o escolta, quienes días después aparecieron cercenados en el basurero de Tixtla.
El próximo dos de septiembre se cumplen dos años de ese hecho en la que fueron cruelmente asesinados esos tres funcionarios del Ayuntamiento de Chilapa.
En hechos diferentes, al menos siete jóvenes fueron desaparecidos en el mismo trayecto, en los últimos tres años. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados