Acuerdo con el PRI para la mesa Directiva del Congreso fue “por proporcionalidad”: Amílcar

Compartir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2018.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena de la 62 legislatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros reconoció que su bancada no podía presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva a la vez, pese a que era la intención hasta el día ayer.

Aceptó que la Ley Orgánica del Congreso local señala en su artículo 122, que la Mesa Directiva será electa por el pleno “mediante votación por cédula”, y “los coordinadores de los Grupos no podrán formar parte de la Mesa Directiva del Congreso del Estado”.

Señala además que no podrán ser Presidente de la Mesa Directiva, los Diputados que pertenecen al Grupo Parlamentario del Diputado que presida la Junta de Coordinación Política.

En entrevista luego de acompañar en una conferencia de prensa a la Senadora Nestora Salgado, Sandoval Amílcar indicó que lo acordado este miércoles fue “por proporcionalidad, de acuerdo al tamaño de cada grupo parlamentario que hay después de morena”.

El también dirigente estatal de Morena evitó dar detalles de los acuerdos y cabildeos que sostuvieron durante once horas este miércoles, y se enfocó a señalar que fue un acuerdo simple el que se llevó a cabo, y se dijo confiado que se tendrá un ambiente de construcción.

Para desviar las preguntas de reporteros de la fuente, el aún diputado electo expuso que quería dar por cerrado el capítulo del día miércoles, al considerar que era importante tener un escenario donde puedan llegar a acuerdos, en esperan de tener la capacidad para la construcción en los sucesivo.

Con ello hizo un llamado a sus compañeros de legislatura a que asuman “el mandato del 01 de julio”, donde insistió pese a lo ocurrido el miércoles pasado en la sede legislativa, que “no va a ser lo mismo”.

“Lo que queremos es convocar a las mayorías de todos los orígenes partidarios, a que construyamos un nuevo escenario político en el estado de Guerrero”, enfatizó Amílcar. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados