15 puntos negros han sido controlados por parte del Ayuntamiento de Acapulco

Compartir

*Más de 200 trabajadores de Servicios Públicos están desplegados para la limpieza

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2018.- El coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo Zamora, realizó un recorrido de supervisión en diferentes áreas de la zona suburbana y urbana de la ciudad donde se han detectado puntos negros, para constatar que se encuentran libres de desechos y en total control, esto gracias al trabajo que implementa el personal de la dependencia durante el día y la noche.

El funcionario informó que son alrededor de 240 trabajadores de la Coordinación los que se desplegaron para atacar alrededor de 18 puntos negros, de los que 15 se encuentran despejados y no representan ningún peligro sanitario para quienes habitan a los alrededores, “estamos haciendo un trabajo arduo de 24 horas por parte de la Coordinación, hemos hecho un recorrido en todos los puntos desde las seis y media de la mañana, hemos abatido 15 de 18, nos queda por trabajar en el interior del Coloso para tener los puntos controlados”.

Informó que la recolección de este día supera las 700 toneladas, las cuales fueron enviadas al relleno sanitario, reiterando que puntos como la Central de Abastos (interior y exterior), el mercado, la avenida principal y la delegación de la colonia Zapata, ya fueron atendidos.

También se trabajó en el área conocida como “Puente Roto” de Ciudad Renacimiento, en el sitio de transferencia de la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, en el puente de La Frontera, colonia La Sabana y calles principales de la Unidad habitacional El Coloso.

El funcionario inició su recorrido en Ciudad Renacimiento a la altura del “Puente Roto”, donde ya se apreciaban las calles libres de desechos y la basura en las maquinas compactadoras, lista para ser trasladada a su destino final. Posteriormente visitó el punto de trasferencia de la unidad deportiva de esta colonia, que se observó libre de desechos, al igual que el punto del puente de la colonia La Frontera, el de la carretera Cayaco-Puerto Marqués y el que se origina a un costado del Río del Camarón en la zona urbana de la ciudad.

El coordinador destacó que para la limpieza y erradicación de estos puntos, se encuentran desplegadas seis brigadas y equipo vehicular con 16 compactadores, más de 17 volteos y tractocamiones, así como 4 retroexcavadoras. Además comentó que fueron reparados 8 compactadores para dar mayor agilidad a los trabajos de recolección.

Castillo Zamora reiteró el llamado a la población a no abandonar los desechos en las calles y esperar el paso del camión recolector o depositar la basura al interior de los contenedores más cercanos, evitando que se generen puntos negros.

Comentarios

comentarios