Entrega Mercedes Calvo proyectos productivos a guerrerenses que regresaron de EU

Compartir

CHILPANCINGO.- Como parte del Programa de Apoyo a Migrantes, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó proyectos productivos de autoempleo por un monto cercano a los dos millones de pesos a guerrerenses que regresaron de los Estados Unidos.

Durante la entrega se beneficiaron 75 familias de los municipios de Ahuacoutzingo, Chilapa, Chilpancingo, Eduardo Neri, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan y Tixtla, recibieron proyectos de carpintería, mecánico, estética, panaderías, cocinas y agricultura.

En su mensaje, Mercedes Calvo expresó: “Tengan mucha confianza en sus trabajos y en lo que ustedes pueden hacer, porque la economía de los países depende de las personas que trabajan por su cuenta y más del 75 por ciento de la gente que trabaja así”.

La señora, Mercedes les dijo “es su casa, su tierra y nosotros sus paisanos y hermanos y nos sentimos orgulloso de ustedes que por sus familias salieron de sus casas buscar un trabajo para darles una mejor calidad de vida y hoy nuevamente regresan a su tierra y el gobierno les brindará las herramientas para que inicien su propio negocio”.

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán señaló: “‘Como dice el gobernador, Héctor Astudllo Flores en Guerrero hay oportunidades y a través de la Estrategía Guerrero Contigo se les ayuda a los migrantes a fin de aprovechar sus  capacidades y trabajar en lo que aprendieron en otros lugares”.

Asistieron el delegado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Ramírez Garribo y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados