Diputados aprobarán en Guerrero uso medicinal de la amapola

Compartir

Chilpancingo, Gro., a 10 de agosto del 2018 (Síntesis de Guerrero).- Diputados locales de Guerrero aprobarán la semana próxima el uso medicinal de la amapola en el estado de Guerrero, durante inédita sesión extraordinaria, confiaron fuentes confiables del Congreso Local, la mañana de éste viernes.

Diputados que pidieron guardar sus nombres revelaron que se han logrado consensos entre las distintas fracciones parlamentarias a fin de que en Guerrero se apruebe el uso medicinal de la amapola, como ha sido la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la próxima secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El gobernador guerrerense Héctor Astudillo se ha pronunciado a favor de la despenalización de la amapola como una medida para combatir los altos niveles de violencia que se viven en la entidad, medida propuesta hace unas semanas por Olga Sánchez Cordero, quien se perfila para encabezar la Secretaría de Gobernación en el siguiente sexenio.

En entrevista con la agencia Reuters, el mandatario priista señaló el pasado 21 de julio que es el momento adecuado para cambiar la ley y permitir a los productores locales sembrar amapola para luego venderla a farmacéuticas de manera legal. “Me da mucho gusto que, finalmente, se buscará otro tratamiento al tema de la amapola”.

“Para bajar la violencia hay que buscarle otra ruta al cultivo de la amapola, no solamente en Guerrero sino en el triángulo dorado”, en referencia a la zona fronteriza entre Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde también se cultiva la planta.

“Por ser un ingrediente tan importante para la medicina, la amapola podría orientarse a los fines médicos como se está haciendo en otros países”, agregó, para luego recordar que el año pasado ya se despenalizó el uso de mariguana para fines médicos.

Éste viernes, por la mañana, diputados con influencia en el Congreso Local confiaron a Síntesis de Guerrero que será la semana próxima cuando se apruebe tal iniciativa.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados