Alcaldes y legisladores de TC y ZN arman bloque contra la Comunitaria de Teloloapan

Compartir

Exigen al gobernador Héctor Astudillo, el desmantelamiento de la Policía Ciudadana Tecampanera

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2018.- Presidentes municipales electos y en funciones de la Región Tierra Caliente y algunos de la región Norte, exigieron al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el desmantelamiento de la Policía Comunitaria de Teloloapan, a la cual vinculan con el grupo criminal conocido como Guerreros Unidos.

Los alcaldes acudieron este jueves a la sede del Poder Ejecutivo, donde entregaron un documento en el que expusieron su preocupación por la presencia de dicho grupo civil armado, y adelantaron que no acudirán más a Chilpancingo, hasta que sean retirados.

“Señor goernador, derivado de los múltiples y lamentables hechos ocurridos en la zona Iguala-Teloloapan, puerta de entrada a la Región Tierra Caliente, solicitamos de manera inmediata el retiro de la Policía Comunitaria apostada en el municipio de Teloloapan”, señala el documento entregado este jueves.

Acusan que dicha organización ha cometido diversos abusos de autoridad afectando al comercio, servicios de salud y turismo, a funcionarios de gobierno, presidentes municipales, diputados, aislando a las regiones Norte y Tierra Caliente.

Para hacerle frente a la situación y al no poder transitar hacia Iguala y Chilpancingo, los alcaldes dijeron que han tenido que recurrir a los Estados de México, Morelos y Michoacán, para resolver asuntos relacionados con la salud, entre otros, afectando a la economía de los ciudadanos.

“Sabedores de que esto traerá como consecuencia poca o nula gestión a nuestra región que de por sí ya es de las más marginadas del estado, nuestra solicitud con todo el debido respeto a su envergadura es que sea el ejército el responsable de la atención y resguardo de la zona Iguala-Teloloapan”, expusieron.

Las autoridades entrantes y salientes, solicitaron una audiencia urgente con Astudillo Flores, para atender este problema, que afecta la vida política y económica de la región.

Los firmantes de dicho documento, son: Onofre Santana Ramírez, alcalde de Ajuchitlán y el electo Victor Vega Hernandez; Sara Romero Pineda de Tlapehuala y la electa Anabel Balbuena Lara; Juan Mendoza Acosta de San Miguel Totolapan; Daniel Basulto Denova de Pungarabato; Isaac Celis Rios de Canuto Neri y la alcaldesa Rosa Aranda Salgado; Olivia Azucena López Rogel de Ixcapulzalco y la electa Lorenia Armenta Alvarez; de Arcelia, Adolfo Torales Catalán; de Cutzamala, Karime Benítez Flores.

También acudieron los diputados electos del distrito 17, Jesús Villanueva Vega y 18, Celeste Mora Eguiluz, así como el diputado local en funciones del distrito 17, Isidro Duarte Cabrera. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados