Van 10 sismos de baja intensidad con epicentro en CDMX este 2018

Compartir

El jefe de Gobierno informó que estos movimientos responden al desplazamiento de placas del subsuelo del Valle de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que en lo que va del año se han registrado 10 sismos de baja intensidadcon epicentro en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Señaló que la magnitud de estos fue en promedio de 1.3 a 2.5 grados, lo que muestra que la capital del país tiene una incidencia sísmica de gran importancia.

“Lo que refieren es algún tipo de desplazamiento del subsuelo, de las placas que conforman el subsuelo. Estamos, obviamente, en una zona en donde se presentan estos sismos de baja intensidad. Se están monitoreando, conjuntamente, con el CENAPRED. Entonces, nosotros tenemos ese monitoreo”, sostuvo el mandatario local.

Amieva Gálvez comentó que durante el año pasado se detectaron 26 sismos de baja intensidad, de los cuales el de mayor presentó una magnitud de 4, pero ninguno dijo, tiene relación entre sí.

“Hasta ahora, las fuentes o los epicentros son distintos y no guardan ninguna relación, lo que si guarda es obviamente que estamos en una zona sísmica, todo el país o por lo menos esta franja o esta línea”, agregó.

Mencionó que por la intensidad que han presentado estos sismos de baja intensidad, lo que se hace es activar el protocolo de revisión por parte de Protección Civil, pero no implica una presencia en toda la ciudad, si no únicamente en la zona en donde se refiere.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados