Realizan bloqueos en San Martín Texmelucan tras asesinato de presuntos huachicoleros

Compartir

Pobladores de San Lucas El Grande y familiares de los presuntos huachicoleros realizan bloqueos y queman llantas para impedir que las autoridades se lleven los cuerpos

Hombres armados bloquearon los alrededores del hospital Libert para impedir el traslado de los cuerpos al Semefo.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.

Los cadáveres de dos presuntos huachicoleros, que murieron tras una balacera por la mañana, fueron sustraídos de la morgue de un hospital particular de San Martín Texmelucan por sus cómplices, quienes inicialmente bloquearon con piedras y quema de llantas los alrededores para impedir que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las diligencias y trasladara los cuerpos al Servicio Médico Forense, sin que policías municipales, estatales y ministeriales pudieran impedirlo.

De acuerdo con el director de Hospital Libert, Noel Díaz Ramírez, “los familiares” de estos sujetos, cuyos cadáveres presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza, entraron por la fuerza para reclamar los cuerpos, después de “gritonear y patear algunas puertas”, lo que puso nerviosos a personal y pacientes.

Según el directivo, desde un principio le dijo a esta gente que no impediría que sacaran los restos de sus parientes, además que ya había recibido “una orden” por escrito para permitir el traslado; sin embargo, no pudo explicar qué instancia había girado el documento, el cual supuestamente “no había visto bien”.

 

—Nosotros recibimos una orden de que podían llevarse los cadáveres —señaló Díaz Ramírez.

—¿Pero los familiares se los llevaron? —preguntó un reportero.

—Sí, los familiares se los llevaron —respondió el médico.

—¿De quién fue la orden que recibieron?

—Deee… No he visto bien el documento, pero recibimos una orden.

En entrevista, Díaz Ramírez rechazó que hayan ayudado a la familia para sacar los cuerpos: “Nosotros les dijimos desde el principio: si se quieren llevar los cadáveres por la fuerza, lo pueden hacer, porque nosotros no se los vamos a impedir”, refirió.

Balacera

Cabe destacar que el tiroteo sucedió durante la mañana en San Lucas El Grande, comunidad del municipio de San Salvador El Verde, el cual colinda con Texmelucan, de donde paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), escoltados por un operativo policiaco, salieron con los heridos hacia el nosocomio texmeluquense, custodiados por elementos policacos, quienes atestiguaron el intercambio de balas en el crucero que forman las calles Matamoros y 18 de Marzo.

Las ambulancias llegaron al Hospital Libert; sin embargo, las dos personas ya habían expirado. Patrullas de las policías Municipal y Estatal ya resguardaban el lugar. Más tarde arribó una unidad del Semefo. En camionetas llegaron los supuestos parientes y la gente que empezó a bloquear la avenida Texmelucan Norte, donde colocaron piedras, incendiaron llantas y tiraron señalética vertical para bloquear el tránsito vehicular.

En un comunicado emitido casi a la media noche, la FGE informó sobre el inicio de la carpeta de investigación, reveló que los occisos fueron identificados como Julio N. y Héctor N.; además, confirmó que perecieron en “un enfrentamiento entre sujetos presuntamente relacionados con robo de combustible”.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados