EU se opone a la legalización de cualquier droga: Sarah Sanders

Compartir

La portavoz del presidente de EU, Donald Trump, expresó su oposición a la posibilidad de legalizar las drogas en Estados Unidos.

WASHINGTON.

La administración del presidente Donald Trump expresó este miércoles su oposición a la posibilidad de legalizar las drogas o a cualquier política que resulte en la llegada de más drogas a los Estados Unidos.

Sarah Sanders, portavoz del presidente Trump, salió al paso a una pregunta a la posible despenalización de las drogas por parte del próximo gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a continuar teniendo contactos con nuestros socios mexicanos. No tengo un anuncio específico de una política en ese frente”, respondió Sanders en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“Sin embargo, puedo decir que no apoyaríamos la legalización de ninguna droga en ninguna parte y ciertamente no nos gustaría hacer algo que permita la entrada de más drogas a este país”, añadió.

Olga Sánchez Cordero, prospecta a secretaria de Gobernación del próximo gobierno mexicano, señaló la víspera que para lograr la pacificación de México es necesario considerar la ley de amnistía, reparación integral, reducción de penas, despenalización de drogas, así como de recuperación de zona económicas.

 

Fuente: Excelsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados