Peña revisa con gabinete lineamientos para entrega de administración

Compartir

La oficina de la Presidencia informó que la reunión también se efectuó ‘con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos del gobierno’.

 

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la tarde de este martes con su gabinete legal y ampliado en la Residencia Oficial de Los Pinos con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que durante el encuentro de tres horas se evaluaron los lineamientos generales para la conclusión de distintos proyectos que lleva a cabo la Administración.

“De igual forma, se revisaron los lineamientos generales para el proceso de entrega-recepción de la Administración, que habrá de realizarse en los términos establecidos por la ley”, detalló.

Durante su campaña política en 2012, el presidente Peña Nieto se comprometió a cumplir 266 compromisos de gobierno en materia de salud, educación, nueva infraestructura y seguridad.

El pasado 12 de junio en La Paz, Baja California Sur, luego de inaugurar una planta de tratamiento de aguas residuales, el mandatario mexicano informó que al cierre de su sexenio habrá completado el 95 por ciento de estos compromisos en beneficio de los mexicanos.

Algunos de los que aún se encuentran en proceso son, entre otros, el tren México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Uno de los que no se cumplió fue el tren rápido México-Querétaro.

La reunión de trabajo de este martes con el gabinete se llevó a cabo a unas semanas del arranque formal de los trabajos de transición que ocurrirán una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección y nombre a Andrés Manuel López Obrador como Presidente Electo.

Situación que ocurrirá más tardar el próximo 6 de septiembre.Por otro lado, el encuentro del Jefe del Ejecutivo con sus colaboradores se concretó unos días después de que el virtual ganador de la elección, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer sus propuestas de ajustes en la Administración Pública Federal, como es el caso la reducción de salarios de altos mandos, incluyendo el del Presidente; la descentralización de dependencias, compactación de secretarías, el envío del Estado Mayor Presidencial al Ejército y la consulta a temas sensibles como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Ley de Amnistía y la Reforma Educativa.

 

Fuente: Excelsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados