¿Aún se puede impugnar la elección presidencial?

Compartir

La ley establece un plazo máximo y la fecha es…

La elección presidencial ya no puede ser impugnada por ningún candidato, partido político o ciudadano que así lo desee.

El plazo para presentar los recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) venció el pasado 10 de julio a las 24 horas, a como mandata la legislación vigente.

El pasado 4 de julio inició el cómputo de la elección presidencial y concluyó el jueves 5; el 6 el INE informó los resultados en la Sesión de Consejo General.

Después de esto, los partidos y candidatos tuvieron 4 días para presentar impugnaciones contra la elección presidencial o pedir su anulación.

El Partido Encuentro Social (PES), que participó en la coalición Juntos Haremos Historia, presentó dos juicios de inconformidad promovidos para la elección que señala como virtual candidato a Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, estas no buscan la anulación, las impugnaciones están dirigidas al cómputo de esta elección para acceder a un recuento de votos que le permita llegar al 3 por ciento.

Tras vencer el plazo de impugnaciones, el TEPJF inicia con la resolución y validación de la elección la cual debe concluir antes del 6 de septiembre. Esta fecha también es el máximo plazo para que el virtual ganador reciba la constancia de mayoría.

Fuente: Capital

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados