Se lleva a cabo la elección del gobierno en Ayutla por el método de usos y costumbres 

Compartir

Por Joel García López

Ayutla de los Libres, Gro., 15 de julio de 2018. (Síntesis de Guerrero).-Teniendo como sede la Unidad Deportiva se llevó a cabo la elección del gobierno bajo el sistema de usos y costumbres en Ayutla.

A la asamblea asistieron los diferentes representantes de las comunidades y colonias del municipio así como personal del IEPC del estado para dar la validez a la asamblea.

Primeramente se dio la bienvenida a los asistentes a la asamblea dónde se elegirá al nuevo gobierno dándose lectura a leído la orden del día que fue pase de lista elección de los del nuevo gobierno por equidad de género y la toma de protesta por parte del IEPC.

para proceso de elección se dieron dos propuestas una que consejo fuera sin jerarquías es decir todos son coordinadores en la segunda con jerarquías es decir presidente síndico se procedió la votación y ganando la primera opción por 204 votos por 67 de la segunda opción.

Enseguida se dio paso al nombramiento de los coordinadores que compondrán el nuevo gobierno quedando de la siguiente manera de la zona mixteca Longino Julio Hernández zona tlapaneca Isidro Remigio Cantú zona mestiza Patricia Guadalupe Ramírez Bazán.

Al término del nombramiento de los coordinadores los asistentes dijeron que ellos solamente son una parte del gobierno y que los que hoy mandan son realmente el pueblo y la asamblea y qué es un dia histórico para Ayutla ya que han logrado ponerse de acuerdo para nombrar sus autoridades asímismo la asamblea solicitó que se lleve a cabo otra reunión para el nombramiento de comisiones dándose como fecha el domingo 29 de julio en la Unidad Deportiva a las 9 de la mañana.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados