Acapulco, Gro., 12 de julio de 2018.- Derivado del paso de la onda tropical número 15 por la Península de Yucatán y el sureste mexicano se pronostican para Guerrero tormentas puntuales fuertes en algunas zonas.
El Servicio Meteorológico Nacional destaca que el fenómeno recorrerá el sur y centro del país ocasionando nubosidad densa con tormentas fuertes a muy fuertes en dichas regiones, por lo que se tiene en monitoreo constante. El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para Acapulco se prevé cielo mayormente despejado con una temperatura mínima de 26 grados y vientos del noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora.
En esta temporada de lluvias se pide a la población en general mantenerse atentos a los boletines y avisos meteorológicos que emitan las autoridades, refrendando que la cultura de la prevención y de protección civil se hace efectiva en el binomio de sociedad y gobierno. Entre las recomendaciones generales se insiste en ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener a la mano los documentos oficiales en bolsa plástica, radio y lámpara de pilas.
El gobierno de Acapulco recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.