¡Ya es oficial! El INE confirma el triunfo de AMLO en la elección presidencial

Compartir
CREEMOS QUE IMPORTA POR…

Porque este es el veredicto final del INE sobre la elección presidencial

Este domingo, durante la sesión permanente de su Consejo General,  el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el resultado de la elección presidencial y dio como ganador de la contienda a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Juntos Haremos Historia(Morena-PT-PES).

El Secretario Ejecutivo del organismo, Eduardo Molina, informó que se realizó el recuento de actas más numeroso de la historia democrática del país, por lo que aseguró que no queda duda de la voluntad ciudadana expresada en las urnas para la elección presidencial.

«Se realizó el recuento de votos más numeroso de nuestra historia democrática de 117 mil 634 actas, lo que equivale al 75% de los paquetes recibidos»«Eduardo Molina»

Además, el INE informó también que, tras el cómputo en los 300 distritos electorales, se emitieron un total de 56 millones 508 mil 266 votos, que equivalen a una participación ciudadana del 63.42%.

RECUENTOS PARA SENADURÍAS

El INE señaló que debido a que los resultados para las senadurías de Nuevo León y Tamaulipas son muy cerrados, se seleccionaron dos muestras para recontar 97 paquetes electorales en Nuevo León y 66 en Tamaulipas.

Los resultados de dichos recuentos, así como el informe de los cómputos para senadurías de mayoría relativa y representación proporcional, además de los cómputos de plurinominales para diputaciones federales, serán presentados este domingo a las 20:00 horas.

Fuente: Nación321

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados