El próximo lunes, el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García, presentará una solicitud de juicio político, ante el Congreso de Nuevo León, contra el candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón.
Esto luego de ratificarse las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las irregularidades detectadas por el INE, durante la recolección de firmas para lograr la candidatura independiente de ‘El Bronco’.
Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas
García dijo que el INE le confirmó que algunos apoyos para la candidatura independiente de Rodríguez Calderón, fueron captados desde domicilios inexistentes y desde instituciones públicas de Nuevo León y Colima.
Samuel García dijo que la información se la dieron a conocer en el INE, luego de una audiencia de pruebas y alegatos en la Unidad Técnica de lo Contencioso.
El INE, añadió García, también revisó los lugares donde se captaron los apoyos a la candidatura de Armando Ríos Piter y de Margarita Zavala.