Piden maestros del SUSPEG homologación de salario en base a la federación

Compartir
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Tecpan de Galeana, Gro.– Maestros de la sección VIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina los municipios de Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana, se reunieron para exigir al gobierno del estado, homologue los salarios con los de los docentes de la federación.
La medida obedece a que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas (SEFINA), paga el salario de los profesores, quienes también argumentaron que no están dentro de la nómina de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En este sentido, llamaron a las diversas regiones y secciones del SUSPEG en el estado, a que se determinen las acciones previas al consenso que se derive de la reunión de los dirigentes.
En la reunión que se realizó en la Unidad Deportiva de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, el dirigente municipal del SUSPEG, Roberto Lorenzana Serna declaró sobre la exigencia al gobierno del estado, a través de la Sefina a fin de demandar la homologación del salario que perciben los profesores federales.
“Sabemos que no hay maestros de primera, segunda y tercera, todos somos iguales, nosotros estamos cumpliendo una función que es la de impartir clases y por lo tanto igual trabajo al igual tiene que ser el pago”, exigió.
Manifestó que de acuerdo al Fondo para la Educación que invierte el gobierno federal, así como de las adecuaciones que realizó la federación a la Reforma Educativa, el pago debe de ser parejo.
Lorenzana Serna aseguró que de acuerdo a la información que se cuenta, es que los profesores que fueron contratados por el estado a través del SUSPEG, no están dentro de la nómina oficial de la SEG y de la SEP, además de que no cuentan con las jubilaciones por antigüedad y de servicio que son parte, como trabajadores de la educación, “vamos a seguir organizándonos a nivel región Costa Grande y si en su momento vamos a tomar las calles las vamos a tomar”.
“Nosotros estamos por una lucha legal porque según la Ley Federal del Trabajo dice que, a igual trabajo, igual salario, aquí no hay maestros de primera, segunda o tercera todos tenemos que ganar igual”; aseguró el dirigente del SUSPEG de la sección VIII.
Por último, dijo que, la misma solicitud de incremento al salario se ha realizado en las reuniones en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, donde “dependiendo de la reunión que tengamos con ellos vamos a decir que acción tomar”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados