*** Anuncian movilización estatal
Edgar de Jesús/API
Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro. 21 de Junio del 2018. (Síntesis de Guerrero).- Alrededor de 30 trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pararon labores en Atoyac, municipio de la región Costa Grande, para exigir el pago de viáticos y liberación de los recursos para operatividad.
Además piden a la subdelegada administrativa, Martha Elonia García, libere el pago de rentas de vehículos para esa dependencia.
En entrevista, el representante sindical Dante Sánchez Pino, aseguró que todos los empleados de la región Costa Grande se van a concentrar «aquí, en esta oficina de la Sagarpa, para sumarse al paro a nivel estatal».
Explicó que el problema es interno en la dependencia federal y lo están viviendo otras regiones, «porque la subdelegada no ha querido pagar el recursos económico que consta de la renta de vehículos, por su capricho no ha querido liberar los recursos, es por ello que tal situación se agudizó».
“Nosotros estamos apoyando a los compañeros de otros municipios, sin embargo el paro laboral es a nivel estatal y solo estamos esperando indicaciones para ver si seguimos mañana o restableceríamos labores. Con este paro laboral, se afectó principalmente a los productores que acuden a la oficina de la Sagarpa a realizar algunos trámites», refirió.
Los trabajadores realizaron una concentración en el edificio que alberga sus oficinas y advirtieron con radicalizar las acciones a nivel estatal si no se realizan los pagos correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)