Permanece alerta por “Carlotta” en Costa Grande; se reanudan clases en 6 regiones de Guerrero

Compartir

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., junio 17 de 2018 (NOTYMAS). Se reanudan clases en 6 de las regiones de la entidad y queda pendiente la costa Grande debido a que “Carlotta” se dirige a esa zona, por lo que existe una vigilancia enfocada a ese lugar por parte de las autoridades, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Al encabezar la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal dijo que permanece la vigilancia del meteoro porque su desplazamiento lo ubica en Costa Grande.

“Va el movimiento de “Carlotta” está en la Costa Grande, específicamente en este momento en Tecpan, seguramente se va a desplazar hacia Petatlán y hacia Zihuatanejo, en todas las demás regiones no tenemos mayores reportes”, señaló.

En tanto dio a conocer que, al pasar por el puerto de Acapulco y Costa Chica, el fenómeno mete reológico dejó afectaciones menores, sólo inundaciones, árboles caídos, derrumbes menores y enramadas destruidas por alto oleaje,

Y anunció que, al analizar las condiciones actuales, se reanudan las clases en Costa Chica y Acapulco, mientras que para la región de la Costa Grande se valorará la situación y en caso de que se determine alguna instrucción al respecto, se dará a conocer de manera inmediata.

Astudillo destacó la coordinación de esfuerzos interinstitucionales para dar seguimiento a este fenómeno, además de la comunicación vía telefónica con los diferentes municipios, de los cuales, se recibiendo reportes de afectaciones menores, los cuales ya están siendo atendidos de manera puntual.

El gobernador pidió a los funcionarios continuar atentos ante la presencia de este fenómeno.

Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez, dio a conocer que los daños han sido mínimos, y se tienen desplazados elementos en las dos costas, haciendo un total de 500 y si fuera necesario enviarían otros mil.

En tanto, se dio a conocer que Protección Civil continuará en sesión permanente para que en caso de una urgencia se volvería a convocar. Ello, porque de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que el fenómeno se localice en tierra al occidente de Guerrero, provocando lluvias puntuales intensas en estados del sur, occidente y centro del territorio nacional. (www.notymas.com)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados