Asesinan a líder de la comunidad Gay de Taxco, y dos de sus amigos

Compartir
 
Bernardo Torres/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2018. (Síntesis de Guerrero).- Rubén Estrada, líder de la comunidad Gay en Taxco, fue hallado muerto la mañana de este domingo, junto al cuerpo de sus amigos Carlos Uriel López y Roberto Vega, estos dos últimos eran pareja y también activistas en favor de los derechos de Lésbico-Gay.
Los cuerpos de los jóvenes, fueron localizados la mañana de este domingo sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Zacapalco, y los tres presentaban un impacto de bala en la cabeza, el tiro de gracia.
La zona fue asegurada y acordonada por policías de las diferentes corporaciones, y durante las diligencias fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos balas útiles del mismo calibre.
En el lugar no se encontró ninguna identificación de los jóvenes, por lo que tras las diligencias fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Región Norte, ubicado en la Ciudad de Iguala, donde más tarde fueron reconocidos por amigos y familiares.
Por la tarde, tras darse a conocer la noticia criminal, en las redes sociales, se desató una oleada de reclamos a los tres niveles de gobierno, en exigencia de justicia para los activistas, quienes organizaban eventos para la comunidad gay en la Ciudad Colonial, así como castigo a los responsables del triple crimen.
En lo que va del año, en este municipio de la Región Norte del Estado, han sido asesinadas por lo menos 32 personas, situándolo por primera vez entre los municipios más violentos de la entidad. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados