Más recursos para Acapulco pero con vigilancia: Berdeja

Compartir

Viernes, 15 de Junio de 2018.- El candidato a diputado federal por el distrito 04, de la coalición “Por Mexico al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que se necesita un esfuerzo de trabajo permanente para que se pueda ver reflejado en el Congreso.

“Yo voy a dar la batalla para que se destinen los recursos pertinentes, pero para eso se necesita estar trabajando, insistir en cada tema como lo que surge ahora, la reapertura y rehabilitación del Hospital General de Ruíz Cortines y la seguridad que tanta falta le hace a Acapulco, comentó Mejía Berdeja.

El candidato del Frente a la diputación federal, explicó que en el tema de la reapertura del Hospital General, cerrado a finales del año pasado, es un trabajo que no solamente implica recursos, sino también por la aplicación de ellos y los resultados, “ahí es una manera también de evaluar el ejercicio del gasto y que se realice la operatividad”, comentó.

Berdeja explicó que existen dos tipos de mecanismos de control, “primero la Auditoría Superior de la Federación que depende del Congreso de la Union,  de la Cámara de Diputados propiamente”, y el funcionamiento del Hospital, el cual le corresponde a la Secretaria de Salud Estatal.

“La función nuestra no acaba únicamente haciendo la gestión de los recursos sino la vigilancia, evaluación y evidentemente si hay una negligencia en la operación o resistencia nosotros vamos a actuar legislativa o parlamentariamente como lo hemos hecho”.

Mejía Berdeja, expresó que él, está preparado para ser legislador “lo he sido, ahí están los resultado”.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados