Cumple hospital de Quechultenango 14 años de vida; habrá jornadas médicas el 7 y 8 de Junio 

Compartir

API

 
Quechultenango, Gro. 06 de Junio del 2018. (Síntesis de Guerrero).- En el marco del XIV aniversario de la inauguración del Hospital de la Comunidad de Quechultenango, la Secretaría de Salud del Estado en conjunto con el Ayuntamiento, realizarán una jornada médica y de enfermería durante los días 07 y 08 de Junio.
La actividad consistirá en llevar atención médica a través de módulos que permanecerán en el hospital de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, además del servicio normal que se brinda en el nosocomio.
Además habrá conferencias abiertas al público sobre el uso y abuso de antibióticos en pediatría, a cargo de la doctora Elizabeth Ramírez; Indicadores de calidad en enfermería con la maestra Betzabé Venalonzo Bello; Intoxicación por agroquímicos con el médico cirujano José Manuel Carrillo; Manejo de la preclampsia con el ginecólogo Oscar Martínez Jacinto; Taller de Hemorragias Obstétricas con el ginecólogo Roberto Ríos Sales y Cuidado Materno Respetuoso, a cargo de la Licenciada en Enfermería Angélica Salgado García, entre otras.
El hospital de Quechultenango es el tercero más productivo en su nivel, en el Estado de Guerrero, y unque se cuenta con las especialidades básicas de ginecología, pediatría y cirugía, se tiene la necesidad de un anesteciólogo.
En este se atienden 50 partos mensuales y se ha logrado erradicar la muerte materna, logrando con este 2018, cuatro años sin este problema.
Cabe mencionar que el Gobierno Municipal está respaldando esta actividad y de forma permanente apoya al hospital y el municipio con combustible, mantenimiento de vehículos y contrataciones de médicos y enfermeras. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *