Trasladan a mujer de Altamirano a Chilpancingo para ser operada en el IMSS, pero le niegan la atención  

Compartir

 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Junio del 2018.- Una mujer que fue trasladada de Ciudad Altamirano a la ciudad de Chilpancingo, regresó a su municipio sin ser atendida en el Seguro Social de esta capital “porque su cita no estaba agendada”.

La derechohabiente es Anayeli Guadalupe Duarte Antúnez de 32 años de edad, quien llevaba seis días internada en la clínica del Seguro Social de Ciudad Altamirano, por un tumor en los ovarios, mismo que de ser maligno puede derivar en cáncer si no se atiende debida y oportunamente.

Este martes fue trasladada en una ambulancia al hospital del Seguro Social de Chilpancingo por instrucciones de la directora del IMSS de Altamirano, donde esperaban que fuera operada para extraerle el tumor, sin embargo, a su llegada le dijeron que su operación no estaba programada y tampoco la podían internar en este nosocomio, por lo que después del mediodía fue llevada de regreso.

La familia supo que se trataba de un tumor porque en un primer momento fue internada de urgencia en un hospital privado, pero cuando fue trasladada al Seguro de Altamirano solo la mantuvieron con transfusiones sanguíneas desde el 31 de Mayo, y hasta este 05 de Junio los familiares desconocen si el tumor es maligno o benigno, pero en cualquiera de los dos casos hay intenso dolor en la paciente.

“Tenemos un familiar con un tumor y la directora del seguro de allá nos envió al seguro de Chilpancingo, más sin embargo al llegar el día de hoy aquí a las 8:00 de la mañana nos informan que no nos recibían porque dicha orden de recibirnos nunca llegó”, se quejó un familiar.

Así, sin ser atendidos tuvieron que regresar a Ciudad Altamirano donde tienen que esperar una nueva orden para ser trasladados y que Anayeli pueda ser operada.

Su traslado desde un principio, dijeron, tendría que ser hasta el puerto de Acapulco que es donde se tienen todas las condiciones para la operación, sin embargo por falta de espacio se le canalizó a Chilpancingo donde se informó que también podía ser operada. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *