Lluvias moderadas a fuertes se registran en algunas regiones de Guerrero: Protección Civil Estatal

Compartir

Está mañana se ubicó un núcleo nuboso que se localiza frente a las costas de los municipios de Coyuca de Benítez y Benito Juárez, que provocará precipitaciones

CHILPANCINGO.- Lluvias de moderadas a fuertes se han registrado en algunos municipios de las regiones Costa Chica, Centro, Norte y Acapulco, informó la Secretaría de Protección Civil en el estado.

La dependencia explicó que debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, al final de la tarde y transcurso de la noche de ayer, así como la mañana de este día, provocaron tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes.

En las primeras horas de este día, en el puerto de Acapulco se registró una lluvia de moderada a fuerte. De acuerdo a un reporte vía 911, se cayó un árbol en calle El Morro y avenida Gran Vía Tropical del Fraccionamiento Las Playas, esto afectó una camioneta marca Honda modelo Odyssey color blanca.

De igual forma, en el reporte meteorológico está mañana se ubicó un núcleo nuboso que se localiza frente a las costas de los municipios de Coyuca de Benítez y Benito Juárez, lo cual favorece las precipitaciones con tormentas locales aisladas, presenta movimiento lentamente hacia el oeste-suroeste.

En la región Centro se registró lluvia de moderada a fuerte en el transcurso de la madrugada en Chilpancingo de Los Bravo, Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Zitlala, Quechultenango y Mochitlán.

En la región Norte, deade la tarde de ayer se registró una tormenta local que originó lluvia fuerte acompañada de granizo en Teloloapan, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Apaxtla de Castrejón, mientras que durante la madrugada se registró lluvia fuerte en Iguala de la Independencia, Cocula, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano, Taxco de Alarcón, Buenavista de Cuéllar, Copalillo y Pilcaya.

En la región Costa Chica, en el transcurso de la tarde de ayer se registró lluvia de moderada a fuerte en Xochistlauaca, Ometepec, Azoyú, Igualapa y Tlacoachistlauca, lluvia de ligera a Moderada en Marquelia, Copala, Cuautepec, Florencio Villarreal y San Marcos.

La Secretaría de Protección Civil estatal a través del Centro Estatal de Alertamiento, mantiene comunicación constante con autoridades municipales, sin reportante de afectaciones a la hora del informe.

Como información general: Indicios de formación de un sistema de baja presión se observan al sur de la costa media del estado de Guerrero; otros indicios de formación de un sistema de baja presión se aprecian al sur a la costa oriental del estado de Oaxaca; ambos presentan movimiento lentamente hacia el oeste, se mantienen en vigilancia.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *